sábado, 3 de septiembre de 2022

Para poder obtener los beneficios que nos aporta el ejercicio físico éste se ha de realizar de forma regular y tiene como objetivos : evitar las enfermedades, disminuir el riesgo de desarrollar problemas de salud e incrementar el rendimiento. Para un buen mantenimiento se recomienda practicarlo mínimo de dos a tres veces por semana, en sesiones de 45 minutos con una intensidad del 60-70% de la Frecuencia Cardíaca Máxima (F.C.M). Lo ideal es combinar los ejercicios aeróbicos con los anaeróbicos en una proporción de 90/10 %. 

La marcha nórdica se nos presenta como el ejercicio físico completo, que cumple la proporción, anteriormente citada, combinando la marcha con los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento. Por otro lado se trabajan las valencias físicas: fuerza, coordinación, flexibilidad, potencia, velocidad, resistencia, agilidad, equilibrio y sentido kinestésico. 

Tendremos que adaptarnos a diferentes niveles de exigencia, dependiendo de nuestra preparación física. Para practicar la marcha nórdica a un nivel avanzado, utilizaremos la técnica que nos proporciona mayor amplitud, realizando un verdadero entrenamiento muscular y de resistencia cardio-respiratoria. Un ejercicio aeróbico con un gran consumo de oxígeno al 80% de la F.C.M. 

En Aquanordic entrenamos semanalmente con nuestro perfeccionamiento plus, durante todo el año. Nos ejercitamos practicando la marcha nórdica en la playa (Beach Nordic Walking) y por caminos que discurren entre viñas y bosques. 

Un gimnasio al aire libre respirando aire puro, no viciado, y donde el contacto con la naturaleza nos proporciona un bienestar físico, psíquico y emocional. 

Si queréis estar en forma con nuestro perfeccionamiento plus, practica con nosotros. ¡Os esperamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario