Para aquellos usuarios que llevan tiempo ejercitándose con la marcha nórdica hemos preparado salidas 1/2 día. Éstas suelen tener un recorrido de 12 a 20 km y una duración entre 3 y 5 horas. Algunas discurren por caminos paralelos a la costa, otras son más montañosas dependiendo de la localidad de la que partimos pero, en todas ellas visitamos algún lugar de interés patrimonial y cultural: castillos medievales, iglesias románicas, monasterios, restos arqueológicos, etc. 
Las salidas incluyen: 
. Préstamo de bastones 
. Responsabilidad Civil
. Seguro de Accidentes

Del Baix Gaià a la Torre de Grimau
Domingo 13 de marzo de 2022
ANULADA POR MAL TIEMPO
Horario: 9:00h en el Párquing Mèdol
Distancia: 11 km
Desnivel +-: 84 m
Altitud máxima: 28 m
Altitud mínima: 0 m
Duración: 3h 45'
Nivel: FÁCIL
Ruta Circular

Itinerario muy variado y con muchos contrastes. Ruta que abarca mar, montaña e historia. En el recorrido predomina la pista que se alterna con el sendero; es cómodo, señalizado, de buen andar, y pocas dificultades. Pasaremos por la orilla de imponentes castillos (Ferran y Tamarit). Iremos hasta la desembocadura del Gaià, pasando por su largo y bonito sendero entre frondosos bosques de ribera que sigue el cauce ancho del río hasta la playa de Tamarit. Atravesaremos el bosque de la Marquesa, uno de los últimos espacios naturales del litoral tarraconense.
Itinerario:
Párquing Médol- Castillo de Ferran-Espacio Natural del Río Gayá-Playa de Tamarit-Castillo de Tamarit-Torre de Segur-Camino de Ronda-Playa La Mora-Torre de la Mora-Bosque de la Marquesa-Torre del Mas de Grimau-Parque de la Mora-Barranco de la Mora-Cantera romana del Médol- Párquing Médol.


Observaciones:
Utilizar bastones exclusivos de Marcha Nórdica.  
Hay que llevar calzado de caña baja, transpirable, de suela flexible y con tacos bien marcados (no de tenis ni de fitness). 
Gorra/gorro y gafas de sol. 
Mochila pequeña, ligera y estrecha para llevar poco peso (agua, barritas o fruta, móvil y documentación-dinero) o bien una riñonera con bidón de agua. Ropa ligera, sintética (nunca algodón) y transpirable adecuada al tiempo (2-3 capas). En invierno, cuando se llevan guantes para no pasar frío, éstos deben ser bastante 
delgados para permitir la colocación de las dragoneras.
Hay que llevar desayuno y agua.
Precio: 5€
Para inscribirse lo podéis hacer vía web
o por whatsapp (607211693) con vuestro nombre y apellidos y un teléfono de contacto (familiar, amigo...)

0 comentarios:

Publicar un comentario