Para aquellos usuarios que llevan tiempo ejercitándose con la marcha nórdica hemos preparado salidas 1/2 día. Éstas suelen tener un recorrido de 12 a 20 km y una duración entre 3 y 5 horas. Algunas discurren por caminos paralelos a la costa, otras son más montañosas dependiendo de la localidad de la que partimos pero, en todas ellas visitamos algún lugar de interés patrimonial y cultural: castillos medievales, iglesias románicas, monasterios, restos arqueológicos, etc. 
Las salidas incluyen: 
. Préstamo de bastones 
. Responsabilidad Civil
. Seguro de Accidentes

Fondo del Mata

Sábado 30 de octubre de 2021
Horario: 9:00h en el Riuet de Comarruga
Distancia: 12 kilómetros
Desnivel: +/- 346 metros
Duración: 3h aprox.
Nivel: Fácil
Ruta Circular

Esta zona recreativa es un antiguo vertedero de escombros de obra restaurado.El área dispone de una zona equipada con mesas, asientos y barbacoas, así como de un entorno con fuentes, bancos, dos estanques pequeños, cuya agua es suministrada por un molino, y varios senderos para pasear. Esto permite a sus usuarios realizar una serie de actividades de ocio al aire libre.



Observaciones:
- Utilizar bastones exclusivos de Marcha Nórdica.  
- Hay que llevar calzado de caña baja, transpirable, de suela flexible y con tacos bien marcados (no de tenis ni de fitness). 
Gorra/gorro y gafas de sol. 
Mochila pequeña, ligera y estrecha para llevar poco peso (agua, barritas o fruta, móvil y documentación-dinero) o bien una riñonera con bidón de agua. Ropa ligera, sintética (nunca algodón) y transpirable adecuada al tiempo (2-3 capas). En invierno, cuando se llevan guantes para no pasar frío, éstos deben ser bastante 
delgados para permitir la colocación de las dragoneras.
- Hay que llevar desayuno y agua.
Precio: 5€

0 comentarios:

Publicar un comentario