Para aquellos usuarios que llevan tiempo ejercitándose con la marcha nórdica hemos preparado salidas 1/2 día. Éstas suelen tener un recorrido de 12 a 20 km y una duración entre 3 y 5 horas. Algunas discurren por caminos paralelos a la costa, otras son más montañosas dependiendo de la localidad de la que partimos pero, en todas ellas visitamos algún lugar de interés patrimonial y cultural: castillos medievales, iglesias románicas, monasterios, restos arqueológicos, etc.

Selma

Entre el Baix Penedès y el Tarragonès, dentro del término municipal de Aiguamurcia, encontramos el Pla de Manlleu. De este pueblo saldremos para visitar Selma. El pueblo de Selma fue la sede de una encomienda de tipo rural del orden del Temple, en este lugar ya existía una torre de defensa levantada en el siglo X. El 1142 el castillo y término de Selma fueron entregados a los templarios por Guillem de Santmartí. Además del castillo, los frailes disponían de la iglesia parroquial de San Cristóbal.

Itinerario (circular, antihorario): 
Plaza Montserrat Solé (Pla de Manlleu), Pista Camí de Selma, Pla de les Codines, Torrent de les Boigues, Collet del Vent, Bosc de la masia de la Fàbrega, la Fàbrega, Pista Camí de Selma a Pla de Manlleu, Selma, Castell de Selma, Clot del Ferrer, Masia de La Portella, Pallisa de la Coma, Torrent de la Campanera, Camí de Mas Solà, Can Vinyals, Torre Milà, Can Fesol, Cal Torró, Ermita de St. Miquel, Plaza Montserrat Solé (Pla de Manlleu).



Sábado 9 de marzo de 2019
Distancia: 12 kilómetros
Desnivel: +/- 394 metros
Duración: 3h 30'aprox. 
(Sesión de calentamiento inicial y sesión de estiramientos)
Nivel: MODERADO
Observaciones:
- Utilizar bastones exclusivos de Marcha Nórdica.  
- Hay que llevar calzado de caña baja, transpirable, de suela flexible y con tacos bien marcados (no de tenis ni de fitness). 
Gorra/gorro y gafas de sol. 
Mochila pequeña, ligera y estrecha para llevar poco peso (agua, barritas o fruta, móvil y documentación-dinero) o bien una riñonera con bidón de agua. Ropa ligera, sintética (nunca algodón) y transpirable adecuada al tiempo (2-3 capas). En invierno, cuando se llevan guantes para no pasar frío, éstos deben ser bastante 
delgados para permitir la colocación de las dragoneras.
- Hay que llevar desayuno y agua.

Precio: 5

0 comentarios:

Publicar un comentario