Para aquellos usuarios que llevan tiempo ejercitándose con la marcha nórdica hemos preparado salidas 1/2 día. Éstas suelen tener un recorrido de 12 a 20 km y una duración entre 3 y 5 horas. Algunas discurren por caminos paralelos a la costa, otras son más montañosas dependiendo de la localidad de la que partimos pero, en todas ellas visitamos algún lugar de interés patrimonial y cultural: castillos medievales, iglesias románicas, monasterios, restos arqueológicos, etc.

De Cunit a Vilanova por la costa

Caminata fácil por la costa. Pasaremos por la desembocadura del río Foix al sur de Cubelles que es un espacio protegido en proceso de recuperación. Al llegar al Rincón de Sta. Lucía, a ras de costa, encontramos el GR92.3.
Ya en Vilanova encontramos los restos ibérico-romanos de Adarró y a continuación en la playa de Ribes Roges la escultura de Pasífae. Desde el puerto de Vilanova nos dirigimos al Museo Romántico Can Papiol
Es un edificio señorial de finales del s.XVIII que conserva la estructura, los muebles y la decoración de aquella época. Adentrarnos en esta gran casa es adentrarnos en el pasado. Veremos cómo vivía una familia adinerada del siglo XIX. 
Duración de la visita 1h. 
Entrada general: 4€.
Estudiantes, parados, jubilados, familias numerosas: 2€
2×1 con el carnet de las bibliotecas de la Diputación de Barcelona.
Al acabar la visita iremos a la estación RENFE de Vilanova de regreso a Cunit (Salida del tren a las 13:45h)

Itinerario: 
Parking Cunit (Paseo Marítimo 115)-Playa de Cunit-Playa de las Gaviotas-Playa de las Salinas-Playa de la Mota de San Pedro-Desembocadura de Río Foix-Playa Larga de Cubelles-Ibersol-Playa Larga-Rincón de Sta. Lucía-Aiguadolç-Playa de Sant Gervasi-Playa de Adarró-Playa de Ribes-Port de Vilanova i la Geltrú-Museu Romàntic El Papiol-Estación RENFE de Vilanova i la Geltrú.



Sábado 19 de enero de 2019
Horario: 8:30h en el Parking Cunit (Paseo Marítimo 115)
Distancia: 12 kilómetros
Desnivel: +/- 25 metros
Duración: 3h aprox. 
(Sesión de calentamiento inicial y sesión de estiramientos final)
Nivel: FÁCIL
Observaciones:
- Utilizar bastones exclusivos de Marcha Nórdica.  
- Hay que llevar calzado de caña baja, transpirable, de suela flexible y con tacos bien marcados (no de tenis ni de fitness). 
Gorra/gorro y gafas de sol. 
Mochila pequeña, ligera y estrecha para llevar poco peso (agua, barritas o fruta, móvil y documentación-dinero) o bien una riñonera con bidón de agua. Ropa ligera, sintética (nunca algodón) y transpirable adecuada al tiempo (2-3 capas). En invierno, cuando se llevan guantes para no pasar frío, éstos deben ser bastante 
delgados para permitir la colocación de las dragoneras.
- Hay que llevar desayuno y agua.

Precio: 5

0 comentarios:

Publicar un comentario