martes, 10 de septiembre de 2019

La marcha nórdica o Nordic Walking es un nuevo concepto de movimiento saludable. Se practica utilizando dos bastones que se apoyan en el suelo alternativamente siguiendo el balanceo de brazos característico de la marcha bípeda. El uso funcional de los bastones consigue activar la musculatura de hombros, espalda, pecho y brazos, habitualmente poco solicitados en el patrón de marcha ordinaria.
  • Después del verano continuamos practicando la marcha nórdica en la playa. Aunque no nos ejercitemos dentro del agua, continuamos aprovechando los beneficios que nos aporta la proximidad del mar. La atomización del agua del mar, originada por el oleaje que la bate, al ser inhalada mientras caminamos, tiene efectos preventivos y terapéuticos. Este poder del agua de mar para limpiar las vías respiratorias hace que la marcha nórdica sea aún más agradable en cualquier nivel de fitness.
  • Nuestros cursos de Iniciación se hacen en la arena dura, pisada, que no se hunde, lo cual facilita el proceso de aprendizaje, favoreciendo sobre todo el empuje (parte esencial de la técnica de la marcha nórdica). La arena, a su vez, amortigua los impactos protegiendo nuestras articulaciones.
  • En las salidas de Perfeccionamiento combinamos mar y montaña, de este modo practicamos por distintos terrenos y perfiles, lo cual favorece el aprendizaje.
  • Para los walkers que quieran entrenar con la marcha nórdica os ofrecemos nuestras salidas semanales de Perfeccionamiento PLUS. La salida, con una duración de 90 minutos, consta de:
- calentamiento
- caminata a buen ritmo con la técnica correcta
- fortalecimientos 
- estiramientos

0 comentarios:

Publicar un comentario